Base de datos de ex alumnos
St. Catherine's School
Montevideo, Uruguay

Back Up Next

Daniel Agustín
Maspóns Rosso

Generación de 1968
House: Eden

ID: 172— Última actualización: 21 de abril de 2007

 

Fallecido

Murió el 29 de octubre de 1972 en el accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes (http://www.viven.com.uy/).

 

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1952

Sexo: M

 

Fue al Colegio entre **** y 1964?

Terminó 6º de primaria en 1964

Terminó 4º de liceo en 1968 (éste es el año que usamos para definir generación)

 

Se fue del Colegio porque:

Cuando se mudaron a Carrasco, lo cambiaron al Christians donde hizo el liceo.

 

Algunos compañeros de clase:

Inés Aldecoa, Jorge Araja, Anabel Barozzi, Mónica Barral, Néstor Contini, Rosina Crosa, Fernando Del Corral, Elizabeth Dellacasa, Julio Oliver Dieux, Bobby Friedmann, Ivonne Galperini, Harry Giuria, Diego Hill, Fernando Jaume, Rosario Lamas, Nicole Madfés, Gabby Moliterno, Anabel Simonian, Dinorah Strauch, Jorge Van Hoff, María Rosa Vidal, Beatriz Waksman.

 

Otros comentarios:

Único varón con cuatro hermanas de las cuales dos fueron al St. Catherine's: Pilar (generación 66) y Amparo (generación 71).

 

En el accidente de Los Andes, sobrevivió sin heridas la caída del avión el viernes 13 de octubre de 1972. Fue uno de los tres expedicionarios que el 23 y 24 subieron a la montaña en la búsqueda infructuosa de la cola del avión. Murió en la avalancha de nieve de la noche del domingo 29 de octubre.

 

 
 
 

Recuerdos del
St. Catherine's

Índice
Inicio
Generaciones
Base de datos
Teachers
Locales
Mundo
Sports, etc.
Sin uniforme
Ex alumnos
Anécdotas
Historia
Novedades
Búsqueda
Contacto
 

Search for
This Site
The Web

Get a free search
engine for your site

 

¿Tenés algún recuerdo que quieras compartir? Agregá tus comentarios:

Tu nombre y apellido (requerido):

 

DESACTIVADO (DISABLED)

Tu dirección electrónica
(requerida pero no se va a publicar):

 

DESACTIVADO (DISABLED)

Tus comentarios:

DESACTIVADO: Leer nota abajo.

NOTA: Lamentablemente, me vi obligado a suspender comentarios en línea en esta página debido a contínuos ataques de spambots (robots de spam). Si querés agregar un comentario, enviámelo a

y yo lo pongo aquí.

 

Bobby Friedmann
21 April 2007
07:00:52

Nunca me he olvidado de el.... fuimos companieros luego del cole durante un par de anios donde sufrimos como condenados preparando examenes de matematicas de preparatorios, en clases particulares ( con Nando, entre otros),,,, ademas nos veiamos durante mucho tiempo en el rugby. Nadie de nuestra generacion, puede olvidar los despelotes tridimensionales que haciamos de chicos, en la casa de Danny, en cada uno de sus cumpleanios.Por alguna razon, eran los mas divertidos, y donde peor nos portabamos. Cuando estuve con la madre de Danny, al otro dia de desaparecer el avion, me miro con los ojos llenos de lagrimas, y por un momento casi sonrio -- apenas, y me pregunto: "Bobby, te acordas que mal se portaban en los cumpleanios?" Danny era un caballero. Mas callado que el resto de nosotros, mas pausado, igual de divertido, y ni que hablar, el mas elegante de toda la camada. Lo cargamos siempre por eso, y lo banco muy bien. Su famoso Land Rover, nos llevo y trajo mill veces de las malditas clases de matematicas........ Al dia de hoy lo extranio y pienso en el. La foto de la fiesta del Club Uruguay, donde Danny esta con Adela, me trajo innumerable recuerdos. De antes y despues.


Adela Methol
21 April 2007
14:02:21

Era el único hijo varón con cuatro hermanas, Rosario e Isabel, las mayores no fueron al SCS. Cuando se mudaron a Carrasco, lo cambiaron al Christian donde hizo el liceo.


Domingo Jaume
 
31 May 2008
 
11:32

Respecto a Daniel Maspons alias Dany,fui muy compañero de el ya sea en el colegio como los fines de semana en el Club de Golf,en donde el concurrìa asiduamente junto a su padre. Ocasionalmente he visto a sus hermanas. A la madre hace unos años la vi en IMPASA,me acerque y le dije quien era, y creo que me recordo. Ellos tenìan ademàs una casa muy linda en Punta del este en la Parada 5,en donde se armaban unos partidos de Volley barbaros y muy disputados, la verdad que pasabamos barbaro. Lamentablemente,el viaje a los Andes con el Colegio Stella Maris,le dio un final que nadie deseaba. La madre fundo junto a otras madres que perdieron a sus hijos en los Andes una biblioteca llamada "Nuestros Hijos", en donde muchos alumnos del colegio y de otros,v an a buscar material de lectura. Yo iba a ir con el Stella Maris,pero yo no pude entrar y el si y luego si bien ocasionalmente nos veiamos no lo era con la frecuencia de verse todos los dìas en el colegio. Un muchacho estupendo y de gran corazon. Saludos para todos

 


Graciela Genta
 
31 May 2008
 
12:43

QUERIDOS TODOS...LEÌ LO DE DANIEL MASPONS.NO LO OLVIDÈ NUNCA. CUANDO NACIO MAGALI ,VINO CON SU MADRE A VERME A IMPASA YTRAÌA EN SUS BRACITOS U N REBOZO.DEJÈ DE VERLO MUCHOS AÑOS...PERO ES OTRO DE LOS QUE YA NO ESTÀN..QUE VIVE EN MI CORAZÒN DE MAESTRA Y DE MAMA` LA SRTA.GENTA

 


Bobby Friedmann
 
31 May 2008
 
14:08

estimados todos.... No solo fui compañero de clase de Danny, si no que amigo durante mucho tiempo. No solo fuimos compañeros del colegio, si no que luego nos rencontramos en el rugby, y luego de eso, durante 3 años interminables, en una academia donde fuimos por clases de Matemáticas por el bendito Preparatorios. ( Ahí tambien tomábamos las clases con Nando Parrado, quien andaba en el mismo baile que nosotros, perdiendo matemáticas de preparatorios vez tras vez, tras vez). Recuardo perfecto que cuando Danny iba a clase con su auto ( un Land Rover viejo ) era una bendición, pues no había que tomar los dos omnibus que teníamos que tomar para llegar a Carrasco desde Malvín ( donde estaba la academia).....aquello era de terror!!!! Justo, el día anterior a que saliesen en el viaje con los Old Christians me encontré con la mamá de Daniel en la galería de Arocena en Carrasco ( la vieja, enfrente al bar Arocena). Al principio por supuesto no me reconoció, pero me acerqué a ella, y nos pusimos a charlar durante un buen rato,,,,, encantadora y simpática como siempre. La Sra. de Maspóns me preguntó si me acordaba lo espantoso que nos portábamos en los cumpleaños de Danny en la época del colegio ( y en particular, yo). Yo le dije, que de mis recuerdos de niño chico, los cumples de Danny eran de los más divertidos que recordaba..... ( distintas perspectivas, no?) Fué un encuentro muy lindo, y ella fué muy cariñosa, pues hacía muchos años que no nos veíamos. Lamentablemente, 2 días después, la fuí a ver en un contexto que nadie esperaba, y donde por supuesto nadie sabía lo que decir......no era visita de duelo, pero sí lo era,,,, fué horrible. Lo que MAS recuerdo de Daniel, como si fuera hoy, o como hubiera estado con él hace media hora ( pues increíblemente, es una persona en la que pienso mucho, por alguna razon) es QUE BUEN TIPO que era!!!! En todo sentido de la palabra. Como escribío Domingo ( Chumi Correa) Jaume, Danny tenía un buen corazón. Además de ser un tipo macanudo que tenía una pinta bárbara y además andaba muy elegante todo el tiempo ( por lo que lo cargábamos, sin pena ni gloria), con Danny, la amistad era super tranqui, muy fluída, y sin complicaciones. A pesar de que muchas veces su predisposicón era de andar medio callado, me acuerdo de su buen humor y risa como si fuera hoy,,,, y como sufríamos como condenados en las malditas clases de matemáticas ( todos los santos días, durante meses!!!) llegaba al punto que nos reíamos de cualquier cosa.... parecíamos locos. No sé si a algunos de Uds les pasará algo similar con gente que hayan conocido, y que a pesar de que no estan más con nosotros les quedan marcados y/o los tienen muy presentes ,,,,,,, pero por alguna razon, a Danny siempre lo recuerdo, muy a menudo pienso en el, y siempre termino haciéndolo con una sonrisa. Todavía lo extraño, y mucho.

 

 

Back Up Next