ÍNDICE
  INICIO
  GENERACIONES
  BASE DE DATOS
  TEACHERS
  LOCALES
  MUNDO
  SPORTS, ETC.
  SIN UNIFORME
  EX ALUMNOS
  ANÉCDOTAS
  HISTORIA
  NOVEDADES
  BÚSQUEDA
  CONTACTO
 
  REENCUENTRO 2006
 
  JuLePe HOME

URGENTE: REMATE DEL EDIFICIO DEL COLEGIO; leer aquí.

Bariloche, diciembre de 1976

Nenas y nenes de la generación del 76

1

2

 

De Silvana Demicheli:

>>>

Los que egresamos de cuarto en 1976, nos fuimos ese diciembre a Bariloche (ahí van dos fotos). La plata salía básicamente de bolsillos de padres pero arrimábamos bastante con la plata que se recaudaba en una kermesse que se hacía en el colegio a tales efectos, se acuerdan?

Los premios, y etc. eran pechados gentilmente entre negocios de la zona, conocidos que vendían algo y otras alternativas similares. Si habré caminado por el barrio juntando regalitos!! Los cuentos y juegos de la kermesse merecen otro correo....yo una sola vez gané algo y era una lata de 5 kilos de membrillo!!  

En la foto general, verán a la izquierda a las cuatro madres que nos acompañaron: Sras. de D´Agosto, de Marsicano, de González y de Alves (Chita, la esposa del Dr. Alves). A la derecha, un mechoncito de pelo cortado es de Bengochea. (Cómo nos atomizaron en el viaje!!! tuvimos varios altercados...)

En la foto de grupo chico, vemos el "Harén" de uno de los varones de la clase:

Jorge (Pomelo) Risso, hijo de Mrs. Risso que fue maestra del Colegio.  Jorge se fue al terminar primaria, pero hasta hoy nos acompaña en nuestros encuentros, como muchos de los que salieron antes y que fueron también al viaje.  

Esta foto también muestra la proporción entre gente de sexo femenino y masculino que sufrimos toda la vida en mi clase, cuestión que se iba agravando a medida que avanzabamos en liceo. (pero eran pocos pero qué ejemplares!!! ellos saben cómo los queremos!)
 

Vale la pena aclarar que, además de un sinfín de anécdotas que ya irán mandando, nosotros fuimos todos juntos a Bariloche pero curiosamente los varones tienen recuerdos y perspectivas de la ciudad un tanto diferentes de los que tenemos las palomas que eramos sus compañeritas. Aparentemente la agenda de ellos incluyó incursiones nocturas, visitas y salidas a bailar (?) con otras chicas de colegios (de monjas!!)  que andaban por ahí al mismo tiempo que nos, totalmente escapados y por ende durmiendo como marmotas al otro día en el ómnibus.  Nosotras en cambio...durmiendo como ángeles.

<<<

Más fotos de la generación 76.

 

Búsqueda

¿No encontrás algún nombre? Podés buscarlo aquí.

 

Inicio Índice Generaciones Base de datos Teachers Locales Mundo Sports, etc.
Sin uniforme Ex alumnos Anécdotas Historia Novedades Búsqueda Contacto
JuLePe Home