ÍNDICE
  INICIO
  GENERACIONES
  BASE DE DATOS
  TEACHERS
  LOCALES
  MUNDO
  SPORTS, ETC.
  SIN UNIFORME
  EX ALUMNOS
  ANÉCDOTAS
  HISTORIA
  NOVEDADES
  BÚSQUEDA
  CONTACTO
 
  REENCUENTRO 2006
 
  JuLePe HOME

URGENTE: REMATE DEL EDIFICIO DEL COLEGIO; leer aquí.

REMATE DEL EDIFICIO DEL COLEGIO

---------- Forwarded message ----------
From: Silvana <silvanademicheli@yahoo.com.ar>
Date: 2009/10/12
Subject: [St. Catherine's] SE REMATA EL EDIFICIO DEL COLEGIO - LEAN TODOS ESTE CORREO [Archivo adjunto 1]
To: stcatherines_mvd@gruposyahoo.com

Archivo adjunto

SOBRE EL TEMA DE LA DEMANDA AL COLEGIO Y REMATE DEL EDIFICIO RIVERA 2314

Lean esto aunque les parezca que ustedes no tienen nada que ver con el tema porque quizás sus padres están por ser citados a asamblea.

Queridos amigos:

Después de muchos meses de andar medio ausente de la lista de correos les escribo en mi nombre y de un grupito de ex-alumnos que anduvimos informándonos sobre el tema del posible remate del edificio del Colegio (rivera 2314) para ponerlos al tanto.

No crean que nos habíamos olvidado del tema, lo que pasa que todo era supercomplejo y fue difícil hacernos de información como para compartir con todos. En estos meses hemos estado consiguiendo un poco de información y reuniéndonos: el Preso Albela, Sandy Saavedra, Mike Roldós, Julio Roig, Sandra Martinelli, Marianne Akiki y yo, Silvana.

Lo primero que quiero dejar claro para los que recién se enteren del tema es que:

existe una sociedad civil que se llama CATARINA que se formó por padres del Colegio para comprar el edificio de Rivera allá por el año 1973  y que está vigente; 
una enorme cantidad de padres de nuestra época en el Colegio son socios de CATARINA y no lo saben;
la organización st. catherine´s era de mrs. findlay (la gestión del colegio) pero el edificio era (y es)  de la sociedad CATARINA, de padres;
bengochea heredó el st. catherine´s de mrs. findlay, pero no el edificio, que siguió siendo de CATARINA;
CATARINA desde el inicio le cedió a mrs. findlay, y después a bengochea, el uso gratis del edificio;
el edificio del Colegio está actualmente EMBARGADO POR UNA DEUDA DE 1.700.000 dólares y está por ir a REMATE para pagarla.

hay otra cantidad de padres ni se acuerdan que pusieron dinero, así que les estamos mandando una lista que conseguimos de quiénes son socios de CATARINA.

para asociarse no había que hacer ningún trámite en particular; los que pusieron dinero, eran asociados automáticamente.

se está por llamar a asamblea general en breve porque se tiene que decidir la VENTA O REMATE DEL EDIFICIO para pagar la deuda.


más allá de que algunos padres preferirán no ir a la asamblea, es obligación de CATARINA hacerles llegar la citación a asamblea general  a sus domicilios ( sino estarían en infracción)  por eso nos ofrecimos a ayudar a juntar las direcciones actualizadas de todos los socios para que les puedan hacer llegar la citación.

. no es obligación ir a la asamblea; si algún socio prefiere no ir puede mandar a un apoderado (poder legal, hecho por profesional) o directamente no ir nada.

la asamblea necesita de un quorum mínimo pero llegado el caso se va a hacer la asamblea con los que asistan (hay estatutos, obviamente, que aclaran todo esto) y se tomará decisión.

los bolsillos de los asociados no están en jaque; la deuda la tiene la sociedad civil CATARINA cuyo único patrimonio es el edificio y por eso va a remate o venta.

para cualquiera de las dos cosas se precisa la aprobación de la asamblea, por eso la están citando;


LES AGRADECEMOS DESDE YA NOS HAGAN LLEGAR DIRECCION ACTUALIZADA DE LOS PADRES QUE FIGURAN EN LA LISTA QUE ADJUNTAMOS. (Hacer clic aquí.)


Desde ya pedimos disculpas si figuran personas ya fallecidas en el listado porque no está actualizado a ese punto.

Ha sido bastante dificil conseguir la lista de asociados, pero en principio son todos los que figuran en el documento que les adjunto. A nosotros nos pasaron una lista escrita de puño y letra por alguna secretaria o maestra del colegio (seguramente, por la prolijidad increíble de la caligrafía) con los montos que en su momento puso cada familia. Ese detalle no viene al caso ahora, pero la tenemos. Les pasamos esta lista pasada en limpio, con los nombres ordenados alfabéticamente para que les sea más fácil ubicar el de cada familia. Puede que surja algún otro nombre en estos días porque nos pasaron otra lista más después, que estamos revisando.

El dinero se consideraba puesto por el matrimonio, así que si aún vive uno de los cónyuges, entonces esa persona sí es socia y debe asistir a la Asamblea. En caso de no querer o no poder asistir, los socios pueden delegar en algún representante con poder legal, para que vayan a la asamblea en su nombre.

RESUMEN de lo que sabemos a la fecha para los que quieran seguir leyendo:

  • La sociedad CATARINA fue desde sus inicios administrada por una COMISION DIRECTIVA que nunca cambió de conformación y de la que aún quedan algunos miembros activos.

  • A la fecha son activos en la comisión directiva de CATARINA  y se están ocupando del tema: Sr. Serafin Garcia; Sra. Ruggio de Perazzo, Cra. de Nicola (estas dos señoras son las que más información tienen y son las que más activas han estado en estos 30 años; los otros mantuvieron reuniones muy esporádicamente y algunos casos ya ni actúan).

  • Sr. Marsicano la integró hasta hace poco pero hace unos días renunció (con él tuve algunas conversaciones y nos desasnó un poco).

  • Sr. Pacchiotti fue el Presidente todos estos años pero actualmente no ejerce la presidencia por motivos de salud y otro señor, que ahora no recuerdo el nombre, tampoco está asistiendo porque está enfermo seriamente.

  • En los últimos años las que se han ocupado de todo siempre y han estado al tanto de los asuntos son la Sra. de Perazzo y la Cra. de Nicola.

  • En abril les pedimos a ellas reunirnos para enterarnos de las cosas porque estabamos en foja cero, y recién hace pocos días nos convocaron a una reunión en la que nos plantearon que están juntando direcciones para convocar a asamblea y les pudimos hacer algunas preguntas.

  • A nosotros nos parece que es más prudente que primero convoquen a reuniones informativas para que estas personas ya casi todas tan mayores no vayan a una asamblea a ponerse nerviosos y juntarse con un montón de información que obviamente la volverá inoperante; a nosotros mismos nos costó seguir el hilo de la reunión porque son más las dudas y preguntas, que las respuestas (obviamente, uno quiere entender 30 años desinformación);  .

  • Para los que quieran ir a esas reuniones previas informativas, se les avisará de dos o tres opciones de día y hora para que puedan ir...incluso a esas podrían ir hijos si los mayores no quieren asistir.

  • Pespués de esas reuniones estarán en mejores condiciones de asistir (o no) a la asamblea para votar qué hacer.

QUÉ PASÓ Y PORQUÉ SE VA A PERDER EL EDIFICIO:

  • En estos meses  fuimos averiguando más cosas, a través de una tarea prácticamente detectivesca y muy tediosa porque mucha información es hermética y fue realmente increíble el trabajo que nos dió conseguirla.

  • La deuda surge por una demanda que hicieron los ex funcionarios y maestras del St. Catherinés cuando cerró; .

  • Son casi 200 personas entre funcionarios y maestras que habían estado los últimos meses trabajando sin cobrar porque se les decía que había problemas económicos y ellos apoyaron trabajando gratis.

  • Cuando el st. catherine´s cerró en verano del 2002,  quedaron ensartados con las deudas y a nadie se le pagó despido.

  • Imaginen que había maestras y funcionarios con muchos años de trabajo en el colegio, incluso gente que eran de nuestra época (por ejemplo, mabel vecino).

  • Reclamaron en la demanda salarios, salarios vacacionales, despidos, etc. por eso el monto es imponente; sumado a que a eso se le suma el ajuste anual por IPC y otros rubros tipo daños y perjuicios, costos de abogado, etc. que elevan la cifra a las nubes.

  • En realidad esos 200 demandantes  fueron contra bengochea, los espalter, unas sociedades anónimas de edificios del interior del país, y en último término contra CATARINA sociedad civil.

  • Todos los demás resultaron insolventes (sí, no se asombren!) así que finalmente el fallo fue contra CATARINA que era la única que tenía algo vendible de donde sacar el dinero para pagar la deuda: el edificio del Colegio;  .

  • El juicio fue eterno  llevó 7 años y terminó recién hace poco.

  • Se perdió la demanda en segunda instancia, quiere decir que no hay nada para hacer....está todo perdido y hay que pagar la deuda sí o sí;

  • El fallo lo que alude es a que todo era un CONJUNTO ECONOMICO, del cual CATARINA formaba parte.

  • Como la sociedad CATARINA nunca hizo ninguna actividad cultural (se formó solo para comprar el edificio) y en su momento cedió gratis el uso del colegio a mrs. findlay y después allá por el 1980 volvió a ceder el uso gratis a bengochea, se agarraron de eso para tomarlo como CONJUNTO ECONOMICO.

  • Sabemos que los demandantes están dispuestos a negociar el monto.

  • Por el lado de CATARINA actuó como abogada la Dra. Leticia Falero, contratada por CATARINA, abogada conocida de Pacchiotti quien en su momento la recomendó.

  • Conocimos a la Dra. Falero cuando fuimos el otro día a la reunión y antes hablé varias veces por teléfono con ella; incluso fue quien finalmente nos acercó la lista de socios y la copia del fallo de la demanda ( que la tenemos, aunque sólo sirve para calentarse y mortificarse);

  • También sabemos quien es el abogado de la otra parte y sabemos que está afin a negociar.

  • Actualmente el edificio lo usa el colegio St. Brendan´s, que legalmente es un colegio nuevo, que no tiene nada que ver con el st. catherinés ni con CATARINA.

  • El colegio St. Brendan´s se formó por un grupo de padres del st. catherinés que quisieron salvar el colegio para que sus hijos pudieran seguir.

  • Cuando este colegio nuevo se formó en verano del 2002 para rescatar al st. catherinés, los miembros de la comisión directiva de CATARINA les cedieron el uso gratis; lo usan al edificio en regimen de comodato (gratis).

  • Finalmente el nombre del St. Catherine´s había sido vendido por bengochea en febrero (2003) y los padres de este nuevo colegio resolvieron abrirlo con otro nombre y una figura legal nueva, incluso para no tener que hacerse cargo de todas las deudas (no sólo con maestros sino también con proveedores, servicios, alquileres de otros locales, etc.)

  • El St. Brendan´s es una sociedad civil formada por padres, pero la enorme diferencia es que ellos son quienes gestionan el colegio; Les puede interesar comprar el edificio y supimos que están "negociando" el monto de la deuda para ver si lo pueden sacar más barato (de esto no tenemos más detalle).

  • Algunos de los demandantes son actuales funcionarios de st. brendan´s.

  • El edificio fue "tazado" en aprox. 1.400.000 dólares por alguien que aclaró que estaba siendo austero.

En resumen, hay mucha información para compartir con todos los asociados de CATARINA SOCIEDAD CIVIL y por eso pensamos que sería mejor que la información se bajara en reuniones previas. Estas señoras iban a citar directo a asamblea pero a nosotros nos parecía medio loco llenar una reunión de tanta cantidad de gente mayor que se pone nerviosa y que iban a hacer cientos de preguntas al mismo tiempo.

Les vuelvo a pedir si pueden ir mandando las direcciones actualizadas de sus padres para que les manden la citación que es obligación que reciban (si pueden ya vayan compartiendo con ellos datos así no se ponen nerviosos, sobretodo que no tienen su dinero ni patrimonio en juego) y que serán convocados a las reuniones informativas primero y a la asamblea general después.

Un beso a todos y desde ya que lamentamos ser los portadores de tan malas noticias.

SILVANA DEMICHELI

ARCHIVO ADJUNTO (LISTA DE PADRES)
 

Búsqueda

¿No encontrás algún nombre? Podés buscarlo aquí.

 

Inicio Índice Generaciones Base de datos Teachers Locales Mundo Sports, etc.
Sin uniforme Ex alumnos Anécdotas Historia Novedades Búsqueda Contacto
JuLePe Home